Un total de 165 inmigrantes, entre ellos un bebé, una mujer y un enfermo, han sido trasladados al Puerto de Cartagena por personal de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) tras ser rescatados del mar por el buque Clara Campoamor.

Cruz Roja informó de que el operativo de recepción en el muelle de La Curra se inició a las 7:30 horas tras el desembarco de los citados inmigrantes que viajaban a bordo 15 pateras.

Según Salvamento Marítimo, la embarcación Mimosa rescató 3 pateras con 44 inmigrantes, aduanas una con 19, el buque Campoamor, una con 11, es decir, 74.

Según las fuentes, Sasemar ha localizado en las últimas horas cinco embarcaciones neumáticas frente a las costas de la Región de Murcia con un número aún indeterminado de inmigrantes.

La primera patera fue avistada por un buque mercante a unas 20 millas de Cartagena, lo que activó los protocolos de rescate y asistencia.

Junto a esta patera, Salvamento Marítimo localizó tarde a otras cuatro, por lo que se ha ampliado el dispositivo de rescate dispuesto en aguas murcianas.

Según la Delegación del Gobierno en Murcia, entre los días 24 y 25 han sido interceptadas en la mar catorce pateras con un total de 210 personas y 4 pateras consiguieron llegar a tierra por sus medios y se desconoce el número de ocupantes que viajaban a bordo.