La dársena del puerto de Cartagena reunió ayer tres cruceros con cerca de 4.000 pasajeros a bordo en total; un gigantesco velero de lujo, el 'Sailing Yatch', que llegó anteayer; y un barco de otra época, la réplica de la nao Victoria con la que Magallanes dio la vuelta al mundo; lo que hizo que el muelle cartagenero estuviera muy concurrido.

En lo que respecta al yate de vela, no es la primera vez que esta nave de 143 metros de eslora hace escala en la ciudad para ser acondicionada por el personal de los astilleros públicos de Navantia. Se desconoce el tiempo que el barco permanecerá en el puerto, ya que la empresa guarda máximo secretismo por orden expresa de su dueño, el empresario ruso de la minería Andrey Melnichenko. Está entre las cien personas más ricas del planeta, con una fortuna de 15.500 millones de dólares.

Por último, la nao Victoria permanecerá en aguas de Cartagena hasta el próximo 4 de noviembre. Al igual que 'Sailing Yatch', no es la primera vez que esta embarcación de madera hace escala en la ciudad. Se puede subir a bordo. El horario es entre las 10.00 y las 21.00 horas y cuesta dos euros para los niños y cuatro euros para los adultos.