La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la multa de 250 euros impuesta por en Juzgado de Instrucción de Cartagena a un conductor por las lesiones que produjo a otro, que resultó ser un policía local, durante un incidente de tráfico ocurrido en la noche del 27 de julio de 2017 en La Manga del Mar Menor y protagonizado por ambos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, revoca, por otra parte, una segunda multa, de 150 euros, que le fue impuesta igualmente al acusado como autor de un delito leve de amenazas al considerar que el mismo se encuentra absorbido por el delito leve de lesiones.

El relato de hechos probados fijado por el juez estableció que el incidente se produjo cuando se originó una discusión entre ambos conductores cuando el acusado realizó una maniobra que obligó al denunciado a frenar bruscamente.

Cuando este le hizo señales luminosas y acústicas para recriminarle su acción, el denunciado se apeó de su coche y le agarró por el cuello, al tiempo que profería frases amenazantes contra él.

Una vez reanudada la marcha, se produjo un segundo incidente cuando el acusado, al observar que era seguido por el denunciante -pues no quería perderle de vista para poder denunciarlo-, "nuevamente vino hacia el mismo y le reiteró las expresiones amenazantes, al tiempo que golpeaba con los puños el cristal de la ventanilla del conductor".

La sentencia, ahora confirmada en cuanto al delito leve de lesiones, recogía también que como consecuencia de la agresión inicial el denunciante sufrió equimosis en el cuello y una leve erosión en el omóplato, dolencias de las que curó a los dos días.