Los universitarios que han iniciado este curso sus estudios en el campus universitario que la UCAM tiene en el barrio cartagenero de Los Dolores celebraron ayer la ´Bienvenida Universitaria #HolaUCAM´.

Como novedad, hay que resaltar que la institución académica bate este curso su récord de alumnos estudiando en Cartagena. En total, tiene 1.200 estudiantes, un 20% más que el pasado curso. Asimismo, la UCAM apunta que ha sido el año con más cantidad de nuevos matriculados. Por otra parte, al finalizar este año académico, se graduará la primera promoción de Criminología y Fisioterapia.

En cuanto a la fiesta de bienvenida, los nuevos alumnos disfrutaron ayer de una jornada lúdica e informativa de convivencia en la que la Universidad Católica San Antonio promocionó la participación de sus alumnos en actividades deportivas, prácticas y de voluntariado.

Para ello, en la plaza central del campus se hicieron actividades de ocio, una muestra de trajes históricos de enfermería y se pusieron casetas de los clubes que tienen convenio con la universidad - como el histórico Efesé, el Tenis de Mesa o el Club de Atletismo de Cartagena-. Además, también hubo puntos de información de servicios de la universidad como el Servicio de Orientación e Información Laboral, el servicio de Actividades Deportivas, la iRadio, los cursos de idiomas y programas de intercambio y la UCAM Store.

Tenis de mesa y ´eSports´

Tenis de mesa y ´eSports´Entre los participantes en esta jornada destacaron las jugadoras del UCAM Tenis de Mesa Cartagena y el palista Jesús Cantero, así como miembros del equipo de eSports, con los que los estudiantes pudieron probar juegos como el ´FIFA19´ o el ´Dragón Ball Z Fighters´.

Para empezar la bienvenida universitaria, los nuevos alumnos participaron en una charla en la que el Instituto Tecnológico de Murcia presentó sus nuevos talleres, la mentorización para emprendedores y su nueva app Talentikum; y seguidamente la Fundación FADE, la Asociación de Esclerosis Múltiple y Maestros Mundi mostraron los nuevos proyectos que quieren desarrollar en colaboración con la Universidad Católica. Por último, se hicieron distintos sorteos y los estudiantes pudieron degustar una gran paella.