Dos personas, un padre y su hijo, de 47 y 22 años, respectivamente, resultaron ayer heridas de consideración en el barrio cartagenero de Los Mateos tras ser disparadas presuntamente por dos individuos.

El progenitor es el que presenta un pronóstico más grave, al recibir un disparo en su ingle. Mientras, el vástago de éste resultó herido al darle parte de las bolas de plomo que componen la munición. Las postas de los cartuchos le impactaron en el torso y en la cara, llegando a darle en uno de sus ojos. Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital Santa Lucía de Cartagena. Según fuentes médicas, sus vidas no corren peligro.

El suceso ocurrió poco antes de las cinco de la tarde. Según informó inicialmente la Policía Nacional, los supuestos autores forman parte de 'los Charretes', aunque más tarde no confirmaron si los autores eran miembros de este clan, al decretarse secreto de sumario. Al menos uno de los implicados portaba un arma de caza, tipo escopeta. Al cierre de esta edición, estas personas se encontraban en busca y captura. Huyeron en coche del lugar de los hechos, un callejón de la calle Borderán, antes de que apareciese la Policía. En esta vía, los agentes desarticularon un garito de venta de droga en el año 2012. No obstante, por el momento se desconoce el motivo por el que se desencadenó este suceso con armas de fuego.