23 de octubre de 2018
23.10.2018
La Opinión de Murcia

Visitas

Llega a Cartagena la réplica de la nao que dio la vuelta al mundo

El barco estará atracado en la Escala Real y abrirá sus cubiertas al público del 25 de octubre al 4 de noviembre

23.10.2018 | 12:47
Réplica de la nao Victoria, durante un viaje.

La nao Victoria, réplica del navío que logró dar la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, atracará el jueves en el Puerto de Cartagena, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre para ser visitado, informaron fuentes de la organización.

La embarcación zarpó ayer desde Málaga y recrea la "mayor aventura marítima de la historia", protagonizada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y de la que en 2019 comenzará a celebrarse el quinto centenario de su realización.

La nao Victoria es una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y 7 metros de manga, hecha de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer su cubiertas, admirar sus formas, detalles y las condiciones de vida de los tripulantes que hace casi cinco siglos lograron rodear el planeta, y en su bodega experimentar las vivencias de los actuales tripulantes.

El navío cuenta en su proa con miles de millas náuticas navegadas difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas.

Entre 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de Estados Unidos y Europa recibiendo miles de visitas.

El horario de visita será entre las 10.00 y las 21.00 horas, y las tarifas oscilan entre los 2 euros para niños, 4 euros para adultos y 10 euros para familias con hasta 5 miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook