La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado por escrito a la Comunidad Autónoma que convoque «urgentemente» una reunión en la que se adopte la decisión definitiva sobre el convenio entre la Administración regional y la entidad estatal de suelo Sepes.

El objetivo de la regidora es que la Comunidad ejecute la compra de los terrenos en los que se hará la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, ya que en la actualidad la titularidad de las parcelas es de Sepes. No obstante, existe un compromiso de compra por parte de la Administración regional para adquirirlos a 10 euros el metro cuadrado, el mismo precio al que los venderá posteriormente a los empresarios.

Castejón ha señalado que esta reunión debe validar la firma de este convenio, una vez que Sepes ha anunciado una última propuesta que mejora «de forma indiscutible» las condiciones para que el Gobierno regional adquiera los terrenos. «Cartagena no puede permitirse el lujo de que esta oferta se deje pasar», ha zanjado la regidora.