El Gobierno local iniciará una ronda de contactos con el resto de Ayuntamientos de la comarca del Campo de Cartagena para tratar de llegar a acuerdos que permitan la celebración el próximo año de una feria gastronómica que abarque a todos los municipios. Es el compromiso adquirido por el Ejecutivo y que prevé la celebración de esta iniciativa culinaria en el último trimestre del año, en concreto entre finales de octubre y principios de noviembre, en vez de celebrar ferias como el OktoberFest, de origen alemán.

Desde el Ayuntamiento precisaron que en caso de llevarse a cabo, cada municipio de la Comarca (Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) deberá aportar una partida económica para que la feria se desarrolle de la forma adecuada.

Se trata de un impulso al turismo promovido por MC a través de una moción en el último pleno municipal que contó con el apoyo de toda la Corporación, a excepción del PSOE, que se abstuvo al no poder desarrollarla este año, pero que sí se comprometió a ponerla en marcha para el próximo.

La propuesta de MC fijaba además como primera ubicación para la feria Cartagena, como precursor de la iniciativa, mientras que en lo sucesivo, siendo congruente con la dimensión comarcal de la propuesta, la sede llegaría al resto de municipios.

Y es que, según relató el edil de MC Ricardo Segado, Cartagena cuenta con numerosa variedad gastronómica de importancia, como el caldero, las migas, los michirones, el arroz y conejo o el asiático, sobre el que se ha pedido su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

La propuesta también tiene el apoyo del PP, según su edil Carolina Palazón, porque ya formaba parte del programa electoral popular y también han presentado mociones en este mismo sentido.