El Colegio Oficial de Periodistas y la Delegación de Defensa en la Región de Murcia organizan las únicas jornadas en las que profesionales de la comunicación de la industria de defensa hablan sobre el desarrollo de sus ámbitos de trabajo.

Además de Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer de fotografía 2013 por la cobertura de la guerra civil en Siria, participarán Diego Carcedo, periodista histórico de TVE y director de RNE, actual presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, y corresponsal en diferentes países, y Esteban Villarejo, jefe de la sección Nacional de ABC y corresponsal de defensa de este mismo medio, junto con Rafael Moreno, experto en información de defensa de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de periodismo en esta institución.

Además, el jefe de prensa del Ministerio de Defensa, el teniente coronel Manuel Carlos Rodríguez, ofrecerá una ponencia sobre la importancia de las fuentes de información en la comunicación de defensa y la opinión pública. A estos profesionales se les suma un completo elenco de ponentes expertos en comunicación y defensa y periodistas de la Región.

El congreso se celebra en instalaciones civiles y militares de Murcia y Cartagena, concretamente en el Real Casino de Murcia el jueves 25 de octubre y en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Cartagena el día 26, que, de forma extraordinaria, podrán ser visitadas por los asistentes. Asi, antes de la clausura de las jornadas, se ha organizado una visita a las instalaciones, donde hay programadas exhibiciones de simuladores de tiro, descenso en cuerda rápida (´fast rope´), combate urbano y ejercicios con embarcaciones.