La suerte ha llegado a Cartagena. La administración de lotería 'El gato blanco', ubicada en el Paseo de Alfonso XIII, ha vendido íntegramente y en ventanilla el número 13.937, dotado con 300.000 euros.

"Estamos muy contentos porque ante el anuncio de problemas con las lluvias y las inundaciones, hemos llevado alegría a muchas casas", indica Ascensión Juárez, 'Chiqui', una de las trabajadoras de la Administración, que comenta que los décimos, de 30.000 euros, se han vendido uno a uno. "Está muy repartido", indica.

La Administración lleva abierta desde 1975 y es propiedad de Adolfo García Prefasi, quien lo heredó de sus padres. 'El gato blanco' estaba originariamente ubicada en la céntrica calle Campos y hace unos años se trasladó a su actual domicilio.

Chiqui, junto con su compañera Juani, están acostumbradas a dar premio, destaca. "No, no es la primera vez; hemos entregado ya 9 primeros premios, y 6 segundos y el último primero lo dimos en enero", recuerda. "Este gato blanco es muy afortunado", insiste.

Además de en la lotería nacional, la administración ha sellado bonolotos de cinco aciertos y quinielas de 14.