19 de octubre de 2018
19.10.2018
La Opinión de Murcia

Igualdad

Campaña para promover la implicación de los hombres en la igualdad de género

Se colocarán diez adhesivos en el centro que recogen diez claves para la 'revolución masculina'

18.10.2018 | 20:30
Campaña para promover la implicación de los hombres en la igualdad de género

La Concejalía de Igualdad presentó ayer la primera campaña para promover la implicación de los hombres en la igualdad con el objetivo de aumentar su participación en las actividades del 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de «sentar las bases de una nueva sociedad que se está gestando», dado que «sigue habiendo sectores sociales que cuestionan las denuncias de violencias machistas y se resisten a ver los privilegios y las causas estructurales que las producen, lo que cuestiona la igualdad», dijo el concejal de Igualdad, David Martínez, en rueda de prensa.

Y es que, se sigue necesitando un mayor movimiento «de hombres feministas que no tengan miedo a esa palabra» y denuncien que el «machismo es violencia», añadió.

El cartel de Leandro Lamas para esta iniciativa, que se ubicará en distintos espacios públicos, incluye la frase 'Solo liberándonos de la jaula de la virilidad haremos posible la igualdad real entre mujeres y hombres', extraída del libro El hombre que no deberíamos ser: La revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando, de Octavio Salazar.

Martínez señaló que este libro y su autor son «una parte esencial e imprescindible en la creación de esta campaña» y que Salazar «invita a los hombres a colocarse delante del espejo para reflexionar sobre aquello que deberían ser y a meditar sobre un nuevo itinerario a seguir».

Por ello, durante el desarrollo de esta campaña se colocarán en el centro de la ciudad diez adhesivos que recogen las '10 claves para la revolución masculina: El hombre por llegar', sacadas también de la obra de Salazar, según indicó Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook