El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organiza esta semana las tradicionales fiestas de Bienvenida, en las que se suceden torneos deportivos y fiestas nocturnas y diurnas. Los torneos comenzaron este lunes y prosiguieron ayer. No obstante, los universitarios iniciaron la programación nocturna de sus fiestas anoche, con la celebración de la Ruta de la Tapa, antes conocida como 'Ruta etílica'. Desde las ocho y media de la tarde y hasta bien entrada la madrugada los estudiantes de la Politécnica disfrutaron de caña y tapa por 1,20 euros en ocho bares, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad.

Mañana jueves será la fiesta nocturna en el Campus de la Muralla y el viernes la diurna con paella gigante. Como novedad, el recinto de fiestas estará abierto el jueves hasta las seis de la mañana. Para comprar entradas sera imprescindible mostrar un carné universitario y para acceder, ser mayor de 18 años.

Debido a las fiestas de Bienvenida universitaria, este viernes no será lectivo. Además, desde las 17.00 horas del jueves y hasta las 22.00 horas del viernes, según la señalización vigente, no se podrá circular ni estacionar en todo el Campus Muralla del Mar debido al montaje y desarrollo de las fiestas.