El instituto Juan Sebastián Elcano ha sido elegido como Escuela Embajadora por el Parlamento Europeo. Ejercerá así esta labor junto a otros dos centros de la Región, el María Cegarra de La Unión y el Juan Carlos I de Murcia, que se integran en la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de España, compuesta por 105 centros públicos y privados.

El programa Escuelas Embajadoras consiste en la difusión entre los más jóvenes del conocimiento sobre la Unión Europea y sus instituciones democráticas, fomentando el espíritu europeo y los valores propios de este.

«Nuestros alumnos participantes, guiados por su profesora, se encargarán de la organización y desarrollo en el instituto y posterior difusión a través de las redes sociales de actividades relacionadas con Europa, así como darán visibilidad a los programas europeos que ya se desarrollan en el centro», explicó la la responsable del programa Escuelas Embajadoras, María del Mar Sánchez. Además, y como hitos principales del programa, se creará un Infopoint sobre la Unión Europea y se organizará una jornada de actividades para todo el alumnado el día 9 de mayo, para celebrar el Día de Europa.

De esta forma, el Juan Sebastián Elcano y Cartagena entran de lleno en los programas educativos europeos, en un proceso de modernización y búsqueda de la mejora de la calidad en su oferta educativa.