14 de octubre de 2018
14.10.2018

Inmigración

Dos pateras más con 18 inmigrantes

Se añaden así a los 59 que llegaron entre el viernes y el jueves a las costas de la Región

13.10.2018 | 21:02
Llegada de la primera embarcación al puerto de Santa Lucía. cruz roja

Una patera con un total de once inmigrantes a bordo, todos ellos hombres, fue interceptada en la mañana de ayer, sábado, frente a las costas de la Región por parte de Salvamento Marítimo.

Según informaron fuentes de Cruz Roja y de la delegación del Gobierno, la patera fue localizada por un mercante alrededor de las 11.30 horas y dio aviso a Emergencias, que envió la embarcación Salvamar Mimosa para remolcarla al puerto de Santa Lucía, en Cartagena, donde Cruz Roja preparó su habitual operativo para prestarles asistencia.

A estos once inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, se sumaron otros siete varones que llegaron también al puerto cartagenero a primera hora de la tarde de ayer.

Allí, concretamente al cuartel de la Guardia Civil, acudieron miembros de Cruz Roja para asistirles en una intervención «sin incidencias», según informaron desde la entidad. Como siempre, se les dota de ropa de abrigo y de alimento para que puedan recuperarse tras las horas de trayecto en el mar.

Estos inmigrantes llegados de manera ilegal se añaden a la cifra de los 59 que llegaron entre el viernes y el jueves a las costas de la Región, algunos de ellos menores de edad, en cinco pateras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp