14 de octubre de 2018
14.10.2018

Inmigración

Interceptan dos pateras con 23 inmigrantes frente a las costas de Cartagena

Con estas son ya cuatro las embarcaciones llegadas a la Región en las últimas 24 horas, con un total de 45 personas

14.10.2018 | 10:24
Interceptan dos pateras con 23 inmigrantes frente a las costas de Cartagena

La Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Cartagena dos pateras con 23 inmigrantes a bordo, dos de ellos menores y otro con problemas médicos, con lo que ya son 45 los llegados a la Región de Murcia en las últimas 24 horas.

Según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Murcia, la primera de las pateras, con doce inmigrantes, todos hombres y de origen argelino, se detectó a las 11.20 horas a ocho millas de la localidad de Cabo de Palos y fue seguida por el helicóptero de Emergencias.

La patera llegó a tierra en La Manga del Mar Menor alrededor de las 14 horas, a la altura de Puerto Mayor, y agentes de la policía Local y de la Guardia Civil esperaban a los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, para instruir diligencias.

La segunda patera, con once inmigrantes también argelinos a bordo, dos de ellos menores de edad, fue detectada a media mañana por la embarcación Río Guadalentín de la Guardia Civil y traslada al puerto de Cartagena, desde donde uno de los inmigrantes tuvo que ser llevado al hospital Santa Lucía por presentar problemas médicos.

Con estas dos pateras son ya cuatro las llegadas a la Región en las últimas 24 horas, con un total de 45 inmigrantes, después de que ayer fueran interceptadas dos frente a las costas de Cartagena con 22 tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco