El Ayuntamiento contratará a 28 parados de larga duración para la adecuación y el acondicionamiento de espacios públicos en el municipio. Se trata de un proyecto que se financiará con una subvención de 300.000 euros del programa de Empleo Público Local del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En concreto se contratarán 19 peones de limpieza a media jornada, 3 peones conductores a media jornada, 5 peones de jardines y un peón conductor.

«Somos plenamente conscientes de las dificultades que tienen los parados de larga duración para acceder a un empleo y con esta actuación pretendemos mejorar sus perspectivas profesionales», ha explicado el concejal del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

Becas de comunicación

Asimismo, y entre otros asuntos, el Consistorio también sacará en próximas fechas las bases y la convocatoria de becas de formación en comunicación institucional, para licenciados o graduados en periodismo y comunicación audiovisual que colaborarán con el Gabinete de Comunicación municipal.

Como en años anteriores se convocan tres becas de periodismo institucional y una de comunicación audiovisual.

La convocatoria junto con las bases se publicará en el tablón de anuncios de la web municipal, estando previsto que el plazo de admisión de solicitudes se abra el lunes, día 15 de octubre y se mantenga abierto durante diez días.