El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para adecentar la Alameda de San Antón. La concejalía de Servicios Públicos, que dirige Juan Pedro Torralba (PSOE), ha puesto en marcha una campaña para mejorar la Alameda de San Antón. En agosto, los usuarios de este bulevar de Cartagena denunciaron el «mal estado» en el que se encontraba. Sobre todo, centraban las críticas en el riesgo de caída que suponía la gran cantidad de baldosas rotas y levantadas por las raíces de los árboles y el deterioro del mobiliario urbano, en especial de los bancos, ya que hay medio centenar de ellos con los listones de madera rotos. Respecto a esto último, El Consistorio ya ha publicado en el 'Perfil del Contratante' el contrato para los bancos por importe de 36.300 euros. El nuevo mobiliario estará adaptado para el uso de personas con minusvalía y de ciudadanos de avanzada edad que tengan movilidad reducida.

Por el momento, los operarios municipales están trabajando a destajo en la Alameda. Ayer mismo, había jardineros podando el arbolado, operarios sustituyendo baldosas y técnicos subsanando un problema de iluminación en la fuente central del bulevar. Según el Ayuntamiento, la campaña iniciada por Servicios Públicos incluye también la orden de que se intensifique la limpieza en la zona. Algo que, según el concejal responsable, ya se está cumpliendo.

La retirada de baldosas y poda se está haciendo con cargo al presupuesto de mantenimiento municipal, ya que no hay una partida concreta para esto, informó el Gobierno local.

El edil Torralba informa que también tiene previsto que se retiren las papeleras en mal estado para ser sustituidas por unas nuevas. «Nuestro objetivo es mejorar la ciudad, los barrios y las diputaciones. En la Alameda de San Antón era necesaria una intervención integral que ya hemos puesto en marcha y cuyos resultados ya empiezan a verse», destaca el concejal.