11 de octubre de 2018
11.10.2018

Sucesos

Detenido por robar a punta de navaja un móvil a una mujer en el Casco Antiguo

Un Policía Local en excedencia fue clave para apresar al hombre, que se dio a la fuga tras el hurto

10.10.2018 | 20:38
Detenido por robar a punta de navaja un móvil a una mujer en el Casco Antiguo

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron en la noche del pasado lunes al presunto autor del robo de un teléfono móvil con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar a las once de la noche cuando los efectivos municipales acudieron a la zona del Casco Antiguo tras recibir aviso de la base del 092 que alertaba sobre el robo de un teléfono móvil a una mujer, según informaron fuentes municipales.

El detenido, de 41 años, amenazó con un cuchillo de mesa a una mujer de 30 años de edad, para poder quitarle el teléfono móvil, huyendo del lugar.

Gracias a la colaboración de un Policía Local en situación de excedencia, los agentes pudieron interceptar al supuesto autor del robo, deteniéndolo e instruyendo las correspondientes diligencias policiales.

Asimismo, efectivos del Cuerpo municipal decomisaron el pasado martes 370 productos supuestamente falsificados. Los agentes, destinados al área de Seguridad Ciudadana, sorprendieron a un hombre, de 47 años de edad, que se encontraba vendiendo ropa de imitación en las inmediaciones de la Alameda de San Antón.

Los policías municipales procedieron al decomiso de los productos y traslado a dependencias municipales para su disposición judicial, así como para efectuar las diligencias policiales oportunas por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Sin cinturón al volante

La Policía Local también ha cerrado con 43 sanciones la campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, realizada la pasada semana. Fuentes municipales indicaron que durante el operativo se controlaron 1.035 vehículos y recordaron que una colisión a 50 kilómetros por hora equivale a caer de un segundo piso, por lo que en caso de no llevar el cinturón de seguridad puesto puede suponer graves lesiones a los ocupantes del vehículo.

Y es que, en los asientos traseros, en caso de un impacto frontal la probabilidad de que un pasajero golpee mortalmente a otro de delante puede ser hasta ocho veces mayor sin cinturón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp