10 de octubre de 2018
10.10.2018

Universidad

La matriculación de nuevos alumnos en la Politécnica crece un 12% respecto a 2017

Seis títulos ya han cubierto sus plazas, mientras que Agrónomos y Navales solo tienen un 9% de vacantes

10.10.2018 | 04:00
Alumnos de nuevo ingreso realizando su matrícula.

La matriculación de alumnos de nuevo ingreso en los 16 grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha crecido un 12% con respecto al pasado año, con un total de 861 estudiantes nuevos.

Seis títulos han cubierto todas las plazas ofertadas: Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Telemática, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería en Tecnologías Industriales, según explica el Vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.

Agrónomos (Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos) y Navales (Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos) tienen un 91% de plazas cubiertas.

El periodo de matriculación finaliza este miércoles, aunque el plazo podría ampliarse unos días, según indican fuentes de la Unidad de Gestión Académica.

La UPCT está realizando acciones para fomentar las vocaciones STEM (las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas) entre el alumnado preuniversitario. El objetivo es desarrollar la formación científico-técnica e implicar a los agentes socioeconómicos. Esta estrategia también se desarrolla con la iniciada por la Comunidad Autónoma y de forma conjunta con la asociación UP4, que une a las cuatro politécnicas españolas, así como la impulsada por la Academia de Ingeniería y los Consejos Sociales de las Politécnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp