La Junta de Gobierno local de Cartagena ha aprobado firmar un convenio con la concesionaria del servicio de agua potable, Hidrogea, para poner en marcha el Fondo Social del Agua, dotado con 350.000 euros con cargo a la tarifa para que familias en situación de precariedad económica no se vean privadas de este bien de primera necesidad.

Según el consistorio, la concesión se hará siguiendo la Ordenanza Reguladora de Ayudas de Carácter Extraordinario de Servicios Sociales de Cartagena, con lo que ambas partes garantizan que hasta finales de año todas las familias que lo soliciten de forma justificada y cumpliendo los requisitos establecidos obtendrán la pertinente ayuda.

Así, los destinatarios de las subvenciones deberán cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, el solicitante deberá ser titular de un contrato individual de suministro de agua potable para abastecimiento domiciliario de su vivienda habitual con Hidrogea. Además, la ayuda sólo será de aplicación en aquellos contratos en los que el servicios se preste en la vivienda habitual.

También se hará un estudio y valoración actualizada por parte de los Servicios Sociales Municipales facilitando cuantos datos sean requeridos por este organismo para la elaboración de la propuesta de concesión de la ayuda. Y, finalmente, la solicitud de ayuda económica para afrontar el pago de la deuda se podrá efectuar un máximo de dos veces durante periodos de doce meses naturales.