09 de octubre de 2018
09.10.2018

Política

Apremian a Castejón a convocar el pleno de su reprobación

El PP lamenta que la alcaldesa haya agotado el plazo para celebrar la sesión de forma voluntaria

09.10.2018 | 12:47
Apremian a Castejón a convocar el pleno de su reprobación

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Francisco Espejo, recordó a la alcaldesa Ana Belén Castejón, que ayer finalizó el plazo para convocar el pleno extraordinario solicitado por los populares para «reprobar su nefasta gestión» y cumplir su «promesa» de realizar un debate del estado del municipio que «acumula tres meses de retraso».

Espejo señaló que Castejón agota los plazos porque «no se atreve» a convocar una sesión plenaria donde se ponga encima de la mesa los numerosos problemas que el Gobierno local ha generado en Cartagena, según aseguró, por lo que apremió a la regidora para que el pleno se celebre.

No obstante, según el artículo 41 del Reglamento del Pleno, la celebración de sesión extraordinaria no podrá demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, quedando automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo en caso de que la regidora no lo haga. Por lo tanto, la sesión plenaria debería celebrarse el 24 de octubre, a las 12.00 horas, según informaron desde el propio Consistorio a requerimiento de esta Redacción.

«A nadie le gusta escuchar que ha fracasado como alcalde, pero Castejón tiene la obligación de respetar a la oposición y el Reglamento del Pleno, y no puede hacer artimañas políticas de forma continua para intentar silenciarnos», apostilló el portavoz municipal del PP.

La alcaldesa, según Espejo, debe aceptar que gobierna «en minoría, sin consenso, con improvisaciones y en la queja permanente», añadiendo que sus «continuos bandazos» han «lastrado el futuro del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp