El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Francisco Espejo, recordó a la alcaldesa Ana Belén Castejón, que ayer finalizó el plazo para convocar el pleno extraordinario solicitado por los populares para «reprobar su nefasta gestión» y cumplir su «promesa» de realizar un debate del estado del municipio que «acumula tres meses de retraso».

Espejo señaló que Castejón agota los plazos porque «no se atreve» a convocar una sesión plenaria donde se ponga encima de la mesa los numerosos problemas que el Gobierno local ha generado en Cartagena, según aseguró, por lo que apremió a la regidora para que el pleno se celebre.

No obstante, según el artículo 41 del Reglamento del Pleno, la celebración de sesión extraordinaria no podrá demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, quedando automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo en caso de que la regidora no lo haga. Por lo tanto, la sesión plenaria debería celebrarse el 24 de octubre, a las 12.00 horas, según informaron desde el propio Consistorio a requerimiento de esta Redacción.

«A nadie le gusta escuchar que ha fracasado como alcalde, pero Castejón tiene la obligación de respetar a la oposición y el Reglamento del Pleno, y no puede hacer artimañas políticas de forma continua para intentar silenciarnos», apostilló el portavoz municipal del PP.

La alcaldesa, según Espejo, debe aceptar que gobierna «en minoría, sin consenso, con improvisaciones y en la queja permanente», añadiendo que sus «continuos bandazos» han «lastrado el futuro del municipio».