La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el amigo personal de la familia, Tomás Díaz Lago, descubrieron ayer en la pista de skate del Parque de Deportes Urbanos, en la calle Carlos III, una placa de reconocimiento a la heroica actuación del joven Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, asesinado en Londres en junio 2017 cuando se enfrentó a unos terroristas que trataban de apuñalar a una mujer y a otros transeúntes.

El homenaje fue acordado unánimemente por la corporación municipal y se hizo coincidir con la celebración del Urban Fest, que reúne a los amantes del arte, la cultura y los deportes urbanos como el skate, del que Echeverría era un gran aficionado.

Valiente y ejemplar actuación

En su alocución, la alcaldesa relató y ensalzó la valiente actuación de Ignacio Echeverría y cómo acudió encima de su monopatín rápidamente en socorro de la mujer que estaba siendo agredida por los terroristas, constituyendo todo un icono y un ejemplo para todos los skater.

Igualmente, hizo mención a la especial bondad del joven y al espíritu de rebeldía, solidaridad y compañerismo que tienen los aficionados a estos deportes como el skate.

Por su parte, Tomás Díaz Lago, que por expreso deseo de la familia les representó, se mostró agradecido por el homenaje y aprovechó para resaltar las profundas convicciones religiosas de Echeverría, que le llevaron a hacer y actuar siempre de la forma que él creía que era la correcta.

Festival de arte callejero

El acto, que se sumó a los múltiples reconocimientos recibidos en los últimos meses tanto a nivel nacional como internacional, se desarrolló en el marco del Urban Fest cartagenero, que durante toda la jornada desarrolló numerosas actividades como exhibiciones de trialbici, patines, danza urbana, concursos de grafiti, campeonato de break y de beat box o circuito de parkour, entre otras.