El cartagenero José Blas lo ha conseguido. Tras trece meses de proceso, 55 horas de montaje a ordenador, un elenco de actores que roza la decena y un equipo de amigos que se embarcaron en este proyecto «por amor al arte», Blas ha logrado que su corto vea la luz en la gran pantalla.

Condensada en 24 minutos, la vida de Isaac Peral y Caballero fue proyectada ayer por primera vez en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, cedido por parte de la concejalía de Cultura para este evento.

Tras un pequeño ‘teatrillo’ de manos de Juan Rodríguez, el actor que interpreta a Basir Zaharov, llegó una charla acerca del inventor cartagenero ofrecida por el también autor y apasionado de este ilustre personaje, Diego Quevedo. Finalmente, los espectadores pudieron disfrutar del gran estreno de este corto.

Para aquellos que no pudieron asistir, el director señala que «de momento lo vamos a mover todo lo que podamos, lo vamos a llevar a colegios e institutos como el IES Isaac Peral, buscaremos llevarlo a Murcia y si alguien tiene un local grande y quiere, se puede proyectar también». Asegura que «aquí no se recauda nada, todo esto es gratis y el conjunto del corto se ha hecho con un presupuesto de andar por casa pero intentando dejarlo lo más perfecto posible».

Blas destaca que a lo largo de la producción «hay personas que van hablando como si estuvieran contando una historia, con el fin de que nadie se pierda entre fechas y datos».