La unión entre colectivos, instituciones y administraciones ha permitido sacar brillo a la localidad cartagenera de Perín durante los últimos meses. Así se desprende de los trabajos que se han desarrollado en la diputación y que han contado con el consenso de la asociación de vecinos y la junta vecinal de la localidad, así como de la Iglesia y las administraciones, tanto regional como local.

La presidenta de la junta vecinal, Isabel María Andreu, destaca que «el equipo de trabajo local lo conforman siete colectivos que se vuelcan con las cosas de Perín» y afirma que «junto al apoyo de las administraciones han permitido que podamos hacer mejoras y el pueblo esté mejor».

Así, a una jornada de reforestación se han sumado la instalación de mesas de picnic y barbacoas en una zona de ocio, el arreglo del campo de fútbol, la colocación de letras identificativas de la localidad a la entrada por carretera, la iluminación en zonas que carecían de ella para que los jóvenes puedan reunirse o el reasfaltado de la carretera de acceso, por parte de la Dirección General de Carreteras.

«En perfectas condiciones»

De igual forma, desde la junta rectora del cementerio local también han sumado esfuerzos para mejorar el aspecto del pueblo. Tanto es así que en las inmediaciones del camposanto se han instalado bancos y una fuente, además de iluminación, para que puedan organizarse encuentros sin problemas y disfrutar de las tardes en la zona. «Y no sólo los jóvenes del pueblo, sino que es una zona que está abierta a todos los visitantes que pasen por aquí», señalan desde la junta rectora.

Asimismo, el colectivo también ha querido salir al paso de la crítica vecinal sobre la situación del camposanto, publicadas por LA OPINIÓN, en las que se criticaba el mal estado de algunas zonas. Así, han indicado que el cementerio se encuentra «en perfectas condiciones» y que «cualquiera puede comprobarlo porque está abierto a todo el mundo». «Trabajamos de forma constante para que el cementerio esté en las mejores condiciones», añaden. De igual forma, destacan que las necesidades que existen en el pueblo se conocen y que todos los colectivos van de la mano para poder subsanar cualquier incidencia que se produzca.