05 de octubre de 2018
05.10.2018
La Opinión de Murcia

Proyecto

El Puerto quiere que el muelle se convierta en un referente de ocio y hostelería

Licitarán los locales comerciales este mismo año para que el próximo puedan estar abiertos

05.10.2018 | 18:00
Las obras en los locales comerciales prosiguen.

La Autoridad Portuaria de Cartagena apuesta porque el muelle se convierta en un referente regional de ocio y hostelería. Así lo indicó ayer el presidente del organismo, Joaquín Segado, antes del Consejo de Administración en el que se trató la licitación de los locales comerciales que están siendo arreglados en el muelle.

Se trata de los únicos establecimientos que siguen en pie, tras la retirada de los locales de la marina deportiva y los quioscos, y se prevé que puedan salir a licitación en diciembre, una vez concluida las obras actuales.

Las bases para poder optar a los locales, que se están perfilando, prioprizarán el proyecto sobre el canon económico. De hecho, Segado calculó que el local comercial de la primera planta del edificio, que dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados entre terraza y establecimiento, saldrá por unos 2.000 euros mensuales. Mientras, los de la planta baja oscilarán entre los 1.300 y 1.600 euros. Aquí, habrá cuatro locales disponibles, de diverso tamaño, ya que una empresa que ocupa uno actualmente ha decidido prolongar la concesión otros 10 años.

Para los nuevos 'inquilinos', la cesión del espacio será por 12 años, prorrogable otros 3.

"No queremos que el precio sea un obstáculo para los empresarios que quieran venir aquí", afirmó Segado, quien añadió que "la idea es ofrecer un servicio de calidad para ciudadanos y turistas y que podamos convertir el puerto en una nueva zona de ocio de calidad". En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria avanzó que la idea es tener en la primera planta del edificio comercial un local de hostelería que pueda dar un servicio a la altura del marco en el que se encuentra.

Asimismo, Segado también destacó que el gastromercado que se va a instalar en las antiguas dependencias de la Cámara de Comercio en el puerto ya ha conseguido la licencia de obras, por lo que permitirá ampliar la oferta de negocios hosteleros en el muelle.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria explicó que ya han recibido numerosas ofertas de empresarios dispuestos a instalarse en los locales comerciales, aunque precisó que los pliegos de la licitación primarán el proyecto al aporte económico. Segado también indicó que, con estos locales, la oferta de hostelería en el puerto debería quedar cubierta. No obstante, señaló que el Puerto está obligado a escuchar cuantas propuestas le presenten y valorarlas. Sin embargo, destacó que "no podemos saturar la oferta de ocio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook