04 de octubre de 2018
04.10.2018
La Opinión de Murcia

Sentencia

Permisos retribuidos para los funcionarios locales desde el primer día

El Ayuntamiento anuncia que aplicará de forma «inmediata» el criterio emitido por el Supremo

03.10.2018 | 20:19
Permisos retribuidos para los funcionarios locales desde el primer día

El Ayuntamiento de Cartagena aplicará de forma inmediata y con carácter general el criterio jurisprudencial establecido en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 13 de febrero de 2018, que reconoce el derecho de los trabajadores de una empresa a que los permisos retribuidos de los empleados empiecen a contabilizarse en días efectivamente laborables.

El acuerdo se ha adoptado en el marco de la mesa de negociación que mantiene el Gobierno municipal con los representantes sindicales para la redacción de un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo y convenio colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento. Así, a la espera de la aprobación del nuevo acuerdo de condiciones de trabajo, el servicio de Recursos Humanos empezará a aplicar el nuevo criterio jurisprudencial.

Entierros, exámenes...

Los empleados del Ayuntamiento de Cartagena podrán contabilizar sus permisos por fallecimiento de familiares, enfermedad grave, nacimiento o adopción, concurrencia a exámenes y matrimonio, entre otros, a partir del primer día laborable siguiente al hecho causante, con lo que quedarán excluidos del cómputo las jornadas no laborables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook