La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), ha anunciado esta mañana una reestructuración de su gobierno tras la entrada de dos nuevos concejales, por las salidas de los ediles Francisco Aznar y Obdulia Gómez.

Así, la primera de las áreas será la de Gobierno, Territorio, Proyectos Estratégicos y ciudad inteligente. Esta parcela será dirigida por la propia regidora, que velará por iniciar el proceso participativo del nuevo plan urbano, al tiempo que reclamará que la Comunidad Autónoma apruebe las medidas transitorias.

Otra de las áreas la ocupará Juan Pedro Torralba. La misma se llamará Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos. Entre las funciones de este apartado destaca la fiscalización y el control del servicio municipal de limpieza, que gestiona Lhicarsa. Para ello, Castejón ha anunciado que fichará a un funcionario municipal como jefe de Infraestructuras.

La tercera área es la de Gobierno, Estratregia Económica, Sanidad y Bienestar animal. La misma recae sobre la concejala Carmen Martín del Amor. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) será dirigida por esta área. Además, Del Amor se encargará de atender la problemática de la limpieza de solares, la creación de más parques caninos y el arreglo del aparcamiento del mercado Santa Florentina, que saldrá "en breve" en Junta de Gobierno, según la regidora.

El área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida la llevará uno de los nuevos ediles, Manuel Mora, que antes dirigía la ADLE. El concejal también se encargará de la parcela de Deportes, así como de recursos de humanos.

El concejal David Martínez se ocupará del área de Cultura, Turismo e Igualdad. La misma velará por el patrimonio arqueológico y potenciará el consorcio municipal Cartagena Puerto de Culturas, que seguirá presidiendo la alcaldesa.

Por último, la nueva edil Mercedes García, que era profesora jubilada, se encargará de Servicios Sociales, Educación y Transparencia. Para finalizar, Castejón ha recalcado que no necesita la autorización de la oposición para ejecutar esta reestructuración del Ejecutivo local, pese a que gobierna en minoría con solo seis concejales.