El número de migrantes interceptados en aguas de la Región en los últimos días, desde este lunes hasta primera hora de este miércoles, se ha elevado a 82 personas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Asimismo, también precisaron que, en lo que va de año, han llegado a la costa 60 pateras, con un total de 669 personas, 43 de ellas menores de edad.

En concreto, la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo (Sasemar) rescató a las 00.26 horas una patera con nueve inmigrantes varones y adultos a 9,5 millas al sur de Cabo Negrete.

Del mar a la Policía

Los inmigrantes que llegaron ayer a Cartagena fueron transferidos al Cuerpo Nacional de Policía en el puerto de Cartagena tras ser atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, según informaron fuentes de esta organización.

Estos nueve inmigrantes se unen a los 73 que fueron interceptados este lunes y martes en la costa de la Región, 63 en alta mar y los 10 restantes una vez que ya habían desembarcado en tierra.