02 de octubre de 2018
02.10.2018
La Opinión de Murcia

Fiestas

'Llenazo' en Carthagineses y Romanos

La Federación de Tropas y Legiones detecta que las fiestas históricas han sido las más multitudinarias de los últimos años

01.10.2018 | 21:22
'Llenazo' en Carthagineses y Romanos

«Se han cubierto las expectativas que teníamos». Así lo afirmó el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, cuando hace un balance de las recién acabadas Fiestas de Carthagineses y Romanos. Y es que, según el máximo dirigente festero, la 29 edición ha sido «la más multitudinaria de los últimos años, sobre todo el último fin de semana, de jueves a sábado».

Meca destacó también ayer que no se ha producido ninguna incidencia reseñable y destacó la afluencia de público tanto en el Campamento festero como en los recorridos de los desfiles. También en los actos, que han contado con novedosos escenarios.

Así, las representaciones en la nueva explanada del puerto, donde se situaban los antiguos quioscos comerciales, han contado con «más público», según Meca, gracias a la disposición del graderío y las sillas situadas sobre la propia explanada. Una nueva ubicación que permitirá mejorar los actos en próximas ediciones.

También valoró el presidente de Tropas y Legiones como «muy positiva» la recuperación del escenario del auditorio Parque Torres para representar el Oráculo de Tanit. «Es el mejor sitio, ya que es un acto que si bien no cuenta con un gran espectáculo de luces y acción, sí que va como anillo al dedo para ese emplazamiento más recogido», dijo Meca.

Eso sí, el dirigente festero habló de dos cuentas pendientes. Por un lado la Batalla, sobre la que habló de mejorar aspectos visuales y de situación de los graderíos. Por otro, el Circo Romano, que pese a ser otro «éxito», Meca apostó porque vuelva a representarse todos los años y no cada dos, como ha ocurrido en las últimas ediciones de las fiestas. Para ello, desde Federación intentarán dotar de mayor presupuesto a Consejo y Senado y pelearán por un coso multiusos que permita el ahorro del alquiler de la plaza portátil. «Si contamos con el coso, el circo sería realidad todos los años», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook