Los doce desempleados que han realizado en Cartagena un curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos programado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), han conseguido un empleo tras finalizar su formación.

Se trata de un curso que ha desarrollado la empresa Mecánicas Bolea, dedicada al sector sidero-metalúrgico, junto a la entidad de formación Senda Gestión, con el objetivo de cualificar a los profesionales que necesita el sector mecánico naval de Cartagena. En concreto, diez alumnos han sido contratados por esta empresa, mientras que los otros dos participantes han conseguido trabajo en otras empresas del sector, una de ellas ubicadas en el extranjero.

Esta docena de alumnos han completado 580 horas de formación, de las cuales 120 han correspondido a la realización de prácticas que les han permitido aprender a manipular motores de gran potencia y tamaño, tanto de aplicación marina como industrial. También han aprendido a detectar sus averías y a repararlas, ajustes y montajes de estos motores y de sus equipos auxiliares.

Este curso es uno de los cinco con compromiso de contratación desarrollados el primer semestre del año por el SEF, que además va a poner en marcha en breve seis nuevos que permitirán que al menos 40 de los 90 desempleados participantes sean contratados.