Actualización: Se ha atendido a un total de 16 heridos (10 de ellos leves y 1 grave), entre ellos un menor de 4 años, que fueron trasladados a los hospitales cercanos, todos por inhalación de humos. Este lunes recibieron todos el alta y se encuentran bien en sus casas.

A las 8.34 de esta mañana el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia recibía varias llamadas alertando de un incendio en una vivienda del barrio Casas del Sindicato en Cartagena.

Los llamantes aseguraban haber oído una explosión y posteriormente han comenzado a ver humo y una lengua de fuego en un edificio de la Ronda Ferrol. El fuego está ubicado en una vivienda de la segunda planta.

En el lugar del suceso, donde permanecen personas atrapadas en el interior debido a la cantidad de humo que les impide atravesar la zona de las escaleras, se han personado con rapidez efectivos de la Policía Local de Cartagena, además de ocho ambulancias del 061 (dos Unidades Móviles de Emergencia, cuatro ambulancias concertadas y dos ambulancia de los Servicio de Urgencias) y 6 vehículos de extinción del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

Los sanitarios se han quedado sin mascarillas de oxígeno, según informan desde el 112, por lo que han tenido que solicitar más a los hospitales del Rosell y el Santa Lucía.

El edificio dispone de servicio de gas natural, por lo que se trabaja con la mayor celeridad posible.

Según han informado fuentes cercanas al suceso, en la vivienda viviría un afectado por el síndrome de Diógenes.

Así ha quedado la vivienda incendiada en Cartagena

Así ha quedado la vivienda incendiada en Cartagena