Padres y alumnos del colegio público de La Palma, el CEIP Santa Florentina, se manifestaron ayer a primera hora de la mañana para reclamar que la Consejería de Educación instale un aula prefabricada. Los progenitores se quejan de que 22 estudiantes de 3º de Primaria no tienen sitio para dar sus clases, y tienen que ir cambiando de aula constantemente. «Empezaron el curso dando clases en el comedor y ahora está en el aula plumier», indica una de las madres del centro educativo.

La Comunidad Autónoma informa de que esta semana se han adjudicado las obras para construir seis aulas en el colegio, por un importe de 810.000 euros. Asimismo, la Administración regional cuenta que se va a formalizar el contrato de obra de forma «inmediata», y los trabajos comenzarán el próximo mes de octubre. Asimismo, la Consejería avanza que instalará de forma provisional un aula prefabricada antes de que se inicien los trabajos, para que pueda ser usada por los estudiantes de 3º de Primaria.

Por su parte, el edil de Educación, David Martínez, que acudió ayer a la concentración, se queja de que la Comunidad «planifique mal» y lleve a cabo las obras en pleno curso escolar.

Martínez propuso a los padres que la junta vecinal de La Palma sufrague el alquiler de un aula prefabricada hasta que se instale la de la Comunidad, como se ha hecho en La Aljorra. Pedro Obradors, presidente de la junta, dijo ayer que no tenía constancia de este ofrecimiento y rechazó aportar dinero de la junta para ello, al no ser de su competencia. El concejal también sostiene que en el colegio público de El Bohío se necesita otra aula prefabricada. Educación avanzó en septiembre que para 2019-2020 se retirarán las aulas prefabricadas de La Palma y El Bohío. Además, Podemos llevará a la Asamblea Regional el «problema» de la falta de aulas en la zona norte.