El matador de toros cartagenero José Ortega Cano ha contraído matrimonio en secreto con su actual pareja, la diseñadora Ana María Aldón, con la que tiene un hijo de cinco años, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

El veterano torero cartagenero, de 64 años, dio el sí quiero el pasado martes en el despacho del notario Honorio Romero Herrero, presidente, a su vez, de la Fundación Ibercaja, en un acto celebrado en Zaragoza en el que "solamente" estuvieron ellos dos.

Según las mismas fuentes, la celebración de este enlace civil (Ana María Aldón no ha obtenido la nulidad de su anterior matrimonio) ha tenido únicamente como objeto el poder "adelantar el papeleo" para posteriormente hacer una celebración "a lo grande" con la familia y los amigos el próximo día 30 en un palacete de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Esta es ha sido la segunda vez que Ortega Cano ha contraído matrimonio, después de que en 1995 se casara con la tonadillera Rocío Jurado en su finca de Yerbabuena, cuatro años antes de que adoptaran a sus dos hijos, José Fernando y Gloria Camina, ambos de origen colombiano.

Viudo desde que la cantante chipionera falleciera en 2006, Ortega Cano ha llevado una vida bastante complicada, primero por sus continuas idas y venidas de los ruedos y después por el grave accidente de tráfico que sufrió en 2011 y que le costó la vida a Carlos Parra Castillo, y por el que fue condenado a dos años, seis meses y un día de prisión.

En ese intervalo Ortega Cano conoció a Ana María Aldón, con la que se lleva 24 años y con la que empezó una relación de la que nació su único hijo biológico.

Este noviazgo volvió a traerle una estabilidad en su vida personal que le hizo, incluso, volver a vestirse de luces, el pasado año en San Sebastián de los Reyes (Madrid), una tarde en la que salió a hombros, poniendo así fin definitivo a una trayectoria en los ruedos de 43 años como matador de toros.