La asociación Asepucar ha iniciado una campaña de recogida de fondos para sufragar los poco más de 7.000 euros que tiene que abonar por las costas derivadas del resultado adverso en el Tribunal Supremo de varios recursos contra el Decreto de Tarifas de 2012, en relación con la gestión del agua potable en el municipio de Cartagena.

Según este colectivo, esta campaña recaudatoria se hace para intentar ayudar a cubrir este objetivo económico. Además, indica que, a pesar de la sentencia adversa, se busca con esta financiación «abrir una vía más, para que la ciudadanía deje constancia a la concesionaria del servicio y a las administraciones implicadas que, un derecho básico como el acceso al agua potable, no puede tener unos precios abusivos ni ser gestionado como un negocio privado».

La asociación se compromete a hacer públicas las donaciones de aquellas personas que den su consentimiento. Los ingresos se pueden hacer a través de la cuenta bancaria ES50 2095 5507 6091 1752 3623, domiciliada en la entidad financiera Kutxabank.