25 de septiembre de 2018
25.09.2018
La Opinión de Murcia

Fiestas

El Parque Torres vuelve a servir de escenario para el Oráculo de Tanit

El Consejo Carthaginés también recupera el guión de Rosa Juaneda para el acto más recogido de las fiestas

24.09.2018 | 23:05
El Parque Torres vuelve a servir de escenario para el Oráculo de Tanit

El Oráculo de Tanit vuelve esta noche al lugar de donde nunca se tuvo que ir. Es el pensamiento generalizado de los festeros, que han conseguido que el acto más recogido de los púnicos durante Carthagineses y Romanos vuelva al auditorio al aire libre, flanqueado por el puerto y el Teatro Romano.

Y no sólo el escenario volverá a situar la representación en un lugar privilegiado para ser visto y escuchado, sino que, además, el Consejo carthaginés ha recuperado el primer texto de la recordada Rosa Juaneda. La coordinadora del acto, Mai González, afirma que el guión y el Parque Torres devolverán al Oráculo el esplendor perdido durante los últimos años.

Para ello, la princesa Himilce volverá a ser la protagonista central del acto, contándole a la Diosa Tanit un sueño que no sabe interpretar. Por medio de la sacerdotisa, Tanit le revelará a Himilce el destino aciago del general Aníbal, aunque llenará los corazones de esperanza al vaticinar que cada año, los futuros pobladores de la ciudad, recordarán las hazañas del púnico y el legado de aquellos lejanos días.

La representación será a las 21.00 horas. Antes, a las 19.45 horas habrá un pequeño acto en el Parque Cornisa, sobre el Teatro Romano. Por la mañana, a las 11.00 horas, la bici romana recorrerá las calles fomentando la movilidad sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook