El gerente del Área de Salud II, José Sedes, ha anunciado que en la mañana de ayer se abrieron camas en la Unidad de Preingresos del Hospital Santa Lucía, con el objetivo de dar respuesta a un «posible pico asistencial y después de haber estado muy pendientes de la afluencia de pacientes en Urgencias en estos días y en todo momento».

Sedes ha querido salir al paso de las críticas y ha señalado que la demanda asistencial en los servicios de Urgencias de los hospitales de Santa Lucía y Rosell se ha resuelto este fin de semana «con agilidad y sin incidencias».

Sin embargo, ha apuntado que van a poner a disposición de los usuarios este «dispositivo transitorio» con el que cuenta el recinto hospitalario «para seguir dando respuesta a la completa programación quirúrgica» en el área de salud.

De esta manera, ayer funcionaron en el Complejo Hospitalario de Cartagena, en jornada de mañana y tarde y con cirugía programada, un total de 19 quirófanos en los hospitales Santa Lucía y Rosell, «y que siguen con su actividad normal».

Sedes ha explicado que los servicios de Urgencias de ambos hospitales «tuvieron puntualmente la semana pasada una demanda excepcional de pacientes», añadiendo que esta situación «se estuvo monitorizando con todos los profesionales implicados para poner todos los recursos necesarios». Según el gerente, los recursos materiales y humanos han podido responder de la «mejor manera posible».