Una mujer ha tenido que ser trasladada en la tarde de este domingo a centro sanitario tras sufrir un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la Playa de la Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, dentro del término municipal de Cartagena.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112, en torno a las 19.15 horas, han alertado de que se estaba sacando a una mujer inconsciente del agua y de que, al parecer, había tragado agua.

Inmediatamente, el médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una Unidad Móvil de Emergencia. También se ha informado a la Policía Local de Cartagena, a Protección Civil y a Guardia Civil.

Sanitarios de la UME han informado de que una vez atendida y estabilizada la mujer, de 50 años de edad, ha sido trasladada al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Se trata del segundo caso de atendido por síndromeSe trata del segundo caso de inmersión este domingo en la Región, después de que un hombre tuviera que ser reanimado en Los Narejos.