22 de septiembre de 2018
22.09.2018
La Opinión de Murcia

La Fundación de Qart Hadast centra hoy las miradas en su nuevo escenario

La representación vuelve al acto único para concentrar toda la atención y no dispersar a festeros y espectadores

21.09.2018 | 22:44
La Fundación de Qart Hadast centra hoy las miradas en su nuevo escenario

La Fundación de Qart Hadast centra hoy los actos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos con un acto que cambia por completo los visualizados en los últimos años. Y es que, la apuesta por volver a una representación única y en un emplazamiento, ha desbancado la estructura en tres actos y tres escenarios que se ha hecho en los últimos años.

Gran parte de la 'culpa' de este cambio la ha tenido el nuevo escenario que se ha instalado en la explanada central del puerto, donde estaban ubicados los quioscos comerciales. La estructura centrará las miradas de espectadores y festeros, ya que permitirá nuevos movimientos y la interactuación entre ambos.

Sobre el acto, se volverá a representar la fundación de Qart Hadast sobre la antigua Mastia por el general púnico Asdrúbal Janto, conocido como 'El Bello', una vez muerto su suegro, Amílcar Barca, padre a su vez del general Aníbal.

Tras el acto se celebrará un izado de bandera carthaginesa en la plaza del Ayuntamiento y en el Cerro del Molinete se llevará a cabo una alegoría a Qart Hadast, de corta duración.

Antes de los actos de la tarde, por la mañana, los niños tomarán la plaza San Francisco para ejecutar un acto infantil llamado 'De Cartago a Mastia', en el que se reproduce la llegada de los más jóvenes a la ciudad y donde los púnicos muestran su cantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook