La música volverá a ser una de las protagonistas de Carthagineses y Romanos este año y, en esta edición, lo hará, además, con un toque nostálgico. Y es que, desde la Federación de Tropas y Legiones y el Ayuntamiento, junto con el grupo cartagenero El Callejón del Mico, han organizado un minifestival en recuerdo del músico del conjunto, Abel Andújar, fallecido durante un concierto.

Será el sábado 29, en la plaza de España a partir de las 13.00 horas, y bajo el nombre 'Rock n Beer' contará con grupos locales, como T.A.S., El Pequeño Bill Daniel, Niel Gosneil, Feeling of Fear, El Koño de la Bernarda y Nena Rose.

Durante el festival, el grupo El Callejón del Mico presentará su último disco de estudio, Lágrimas, que preparaban junto a Andújar. También se venderá allí mismo y la recaudación, tras los gastos de la grabación, se entregará a la familia del músico fallecido. Además, El Corte Inglés también se ha ofrecido para comercializar el disco.

Además, ese mismo día, en el escenario habilitado en la explanada del Cartagonova habrá un concierto de la Orquesta Benidorm, a las 23.00 horas.

No obstante, la música comenzará ya el jueves, a las 16:00 horas, con el concierto de Nena Rose, en la Plaza de España.

El viernes, día 28, será el turno para el grupo Todo Secretos, que se subirán al escenario a las 13.00 horas.

Finalmente, en el escenario del Campamento festero, actuarán el grupo Stolen el viernes, 28 de septiembre, a las 23.00 horas.