El sueño convertido casi en utopía para tropas y legiones de conseguir un campamento estable dio ayer un giro con las palabras de la alcaldesa Ana Belén Castejón durante el tradicional desayuno con los medios de comunicación. Y es que, tras el guante lanzado por el presidente de la Federación, José Antonio Meca, de trabajar por conseguir un Coso Multiusos en la ciudad para celebrar actos como, por ejemplo, el circo romano; la regidora tomó la palabra para dar esperanza a los festeros.

«¿Es utópico hablar de campamento estable? ¿Por qué tenemos que renunciar? El próximo año las Fiestas cumplen tres décadas y yo invito a los festeros a seguir soñando, ya que los sueños, a veces, se cumplen», dijo Castejón.

Unas palabras recibidas por Meca con entusiasmo moderado, aunque es un primer paso hacia la eterna reclamación de púnicos y romanos. No obstante, el presidente de Federación también arrancó de la regidora un 'compromiso' respecto al Coso Multiusos.

El dirigente festero, al repasar las novedades del programa de este año, destacó la celebración del circo romano y explicó que será el único acto de pago de todos los festejos al suponer un gran gasto para el Senado Romano, encargado de su desarrollo. Y es que, gran parte del presupuesto para el espectáculo se destina al alquiler de una plaza de toros portátil, que estará instalada en el antiguo recinto festero, junto al centro comercial Eroski. Así, Meca insistió en reclamar un Coso Multiusos que permita representar estos actos y que también serviría para conciertos y otros espectáculos; y animó a Castejón, así como al resto de partidos municipales, a incluir en su próximo programa electoral para las elecciones del año que viene la construcción.

Por su parte, la alcaldesa explicó que desde el Gobierno local están abiertos al proyecto, aunque concretó que la barrera económica es un hándicap para su desarrollo. No obstante, Castejón aclaró que cualquier inversor que llegue al Consistorio con un proyecto concreto tiene las puertas abiertas y el compromiso municipal para estudiar su desarrollo y su puesta en marcha.

Hace años, desde el Club Taurino se habló de inversores interesados, pero el proyecto acabó sin un plan concreto.