La Policía Local realizó ayer 48 pruebas de alcoholemia voluntarias en el punto divulgativo colocado en la plaza del Ayuntamiento en el marco del Proyecto Internacional Edward, que se programa coincidiendo con el Día Europeo sin Víctimas en las Carreteras, donde también realizó tareas de concienciación y difusión de información centradas en los peatones.

Durante la campaña, el agente municipal Víctor Navarro recordó que los peatones que se vean involucrados en un accidente de tráfico también deben someterse obligatoriamente a un control de alcoholemia, al tiempo que advirtió sobre la importancia de que los conductores respeten las normas de circulación.

Navarro detalló que en lo que llevamos de año no ha habido víctimas mortales en las vías urbanas del municipio, mientras que en 2017 hubo que lamentar el fallecimiento de cuatro personas.

El objetivo principal de la campaña, que se celebra por tercer año consecutivo, es informar sobre la importancia de la seguridad vial y que a largo plazo, se provoque un cambio significativo en la reducción del número de víctimas y heridos en las carreteras del municipio y de todo el mundo.

Este proyecto pretende conseguir que nadie fallezca en las vías públicas en accidentes de tráfico y para ello utiliza los mecanismos que favorezcan la conciencia de los conductores y usuarios de las vías.