Un total de 114 personas procedentes del norte de África han llegado al puerto de Cartagena a esta hora tras ser rescatados del mar cuando viajaban a bordo de 11 embarcaciones neumáticas, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

Estos inmigrantes se suman a los 38 rescatados ayer por Salvamento Marítimo y que arribaron al puerto cartagenero durante la tarde y noche en distintos operativos de atención desplegados en el muelle de la Curra.

Entre los ocupantes de las pateras interceptadas ayer, y que ya se encuentran en Cartagena, figuran cuatro mujeres y un hombre enfermo, que fue auxiliado a su llegada por los servicios de emergencia y trasladado a un centro sanitario.

114 inmigrantes rescatados llegan a la costa de Cartagena

En el muelle de la Curra del puerto de Cartagena se encuentra el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, para coordinar los trabajos de atención a los inmigrantes, junto a efectivos policiales, el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Rivera, y miembros del grupo especial de Cruz Roja para la asistencia a los extranjeros.

Asimismo, anoche se celebró también en Cartagena una reunión de coordinación de quienes intervienen en los dispositivos de auxilio a los inmigrantes ante el avistamiento de las once pateras cuyos ocupantes acaban de llegar a Cartagena.