Los próximos días 27,28 y 29 de septiembre, coincidiendo con el último fin de semana de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, Cartagena acogerá la Asamblea Anual de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas.

La Confederación está formada por diez países de la Unión Europea entre los que se encuentra España, miembro que actualmente ostenta la presidencia de la misma. Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Hungría, Holanda, Bélgica y la recién incorporada Rumanía, son las naciones que completan esta organización.

Se trata de una plataforma cultural cuyo fin es dar a conocer las fiestas históricas europeas, las cuales son recreaciones fidedignas de acontecimientos históricos.

Serán aproximadamente 30 participantes de toda Europa (dos o tres por delegación) quienes se desplacen hasta Cartagena para asistir a la Asamblea Anual, pero también para presenciar los actos más importantes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, como la batalla y el desfile general.

El sábado, 29 de septiembre, tendrá lugar la Asamblea Anual que se llevará a cabo en el Teatro Romano, en la que se tratará, entre otros temas, las subvenciones Europeas, la movilidad entre los miembros de la confederación y los proyectos de cada delegación. Ya en la jornada de tarde, todos los participantes acudirán a ver el desfile general de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Además, la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas inauguró ayer una exposición fotográfica, que se podrá visitar hasta el domingo 30 de septiembre, en el salón multiusos del Casino de Cartagena.