Un error en las obras de regeneración urbana en la Alameda de Cervantes de Lorca este miércoles se han convertido en noticia viral.

Los operarios que trabajaban en la pintura de un paso de peatones entre la citada calle y la Alameda de los Tristes han sido avisados por algunos viandantes de que había un error en el paso de cebra, ya que estaba pintado en el sentido de los vehículos. Los trabajadores han avisado al concejal de obras Angel Meca.

Así, los trabajadores han corregido enseguida su error y a primera hora de la tarde todo había quedado ya en una anécdota. Al haber pintado las líneas del paso de cebra sobre adoquines, han podido levantarlos, darles la vuelta y pintar por la otra cara.

El concejal de obras afirma que los empleados de la empresa encargada del trabajo son auténticos profesionales y lamenta que nadie se acercara con su cámara este pasado mes de agosto por las obras que se han realizado en la Alameda de Cervantes "cuando estos trabajadores se encontraban metidos en una zanja soportando más de 38 grados de temperatura para instalar las acometidas de agua". Según Meca "esas cosas, tristemente, no son noticia".

El gasto que ha supuesto el error, según Meca, "es ínfimo" y correrá por cuenta de la empresa adjudicataria del proyecto.