En la noche del viernes fueron detectadas dos embarcaciones que trataban de alcanzar costa española de manera ilegal. En total fueron 22 las personas que viajaban en dos pateras, repartidas en dos grupos de 11. Todos los ocupantes eran varones y procedían del norte de África, concretamente de Argelia.

Once de los ocupantes llegaron en la Salvamar Mimosa, de Salvamento Marítimo, tras ser avistados por un pesquero a unas 22 millas de distancia al sureste de la ciudad portuaria.

Por su parte, los once viajeros de la otra patera llegaron a tierra firme a través de la embarcación de la Guardia Civil.

Fuentes de Cruz Roja confirmaron que se prestaron dos asistencias. «Como no eran de gravedad, se dieron por finalizadas en la enfermería sin necesidad de traslado a centro sanitario», añadían.

No obstante, a todos ellos se les proporcionó la habitual atención por parte de Cruz Roja en la que les cubren con mantas y le proporcionan calzado, comida y líquido don el fin de que se recuperen después de las horas de trayecto.

Casi medio centenar este mes

Este nuevo recibimiento de inmigrantes de manera ilegal no es el primero del mes de septiembre, ya que estos datos se suman a los del día 5, fecha en la que se avistaron otras dos pateras con un total de 23 personas a bordo a seis millas de Cabo de Palos, por lo que la cifra asciende a 45.