16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Pateras

Un total de 22 inmigrantes llegan a Cartagena de manera ilegal en patera

En la noche del viernes se detectaron hasta dos embarcaciones, cada una con 11 varones de origen argelino

16.09.2018 | 04:00
En la noche del viernes fueron detectadas dos embarcaciones que trataban de alcanzar costa española de manera ilegal. En total fueron 22 las personas que viajaban en dos pateras, repartidas en dos grupos de 11. Todos los ocupantes eran varones y procedían del norte de África, concretamente de Argelia.
 
Once de los ocupantes llegaron  en la Salvamar Mimosa, de Salvamento Marítimo, tras ser avistados por un pesquero a unas 22 millas  de distancia al sureste de la ciudad portuaria. 
 
Por su parte, los once viajeros de la otra patera llegaron a tierra firme a través de la embarcación de la Guardia Civil.
Fuentes de Cruz Roja confirmaron que se prestaron dos asistencias. «Como no eran de gravedad, se dieron por finalizadas en la enfermería sin necesidad de traslado a centro sanitario», añadían.
 
No obstante, a todos ellos se les proporcionó la habitual atención por parte de Cruz Roja en la que les cubren con mantas y le proporcionan calzado, comida y líquido don el fin de que se recuperen después de las horas de trayecto.
 

Casi medio centenar este mes

Este nuevo recibimiento de inmigrantes de manera ilegal no es el primero del mes de septiembre, ya que estos datos se suman a los del día 5, fecha en la que se avistaron otras dos pateras con un total de 23 personas a bordo a seis millas de Cabo de Palos, por lo que la cifra asciende a 45.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp