Semanas cruciales para que los estudiantes orienten sus destinos profesionales. Este lunes se reabre el plazo de inscripción en los 24 másteres oficiales de la UPCT y el miércoles comienzan los exámenes de acceso a la Universidad, tras los que se iniciará el periodo de solicitud para conseguir plaza en los 15 grados que imparte la Politécnica de Cartagena, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa.

Como novedad, este curso se estrena el nuevo grado en Turismo de la UPCT, que destaca por ser el único en la Región que cuenta con docencia en inglés y que se imparte en un centro público, con un precio del curso completo de primeras matrículas de 862,80 euros.

Siete grandes virtudes resumen las razones para elegir formarse en la UPCT, que destaca por la empleabilidad de sus estudios, la practicidad de sus estudios, su cercanía a las empresas, su investigación aplicada, su alto número de profesores por alumno, su docencia innovadora y el atractivo internacional de sus campus urbanos.

La UPCT imparte las profesiones con más y mejor empleo, según datos tanto de organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística como de agencias de colocación como Adecco. Ingenieros, arquitectos y expertos en ciencias de la empresa consiguen con mayor facilidad buenos y estables trabajos y son cada vez más demandados, en la Región de Murcia y a lo largo y ancho del planeta, para enfrentar los desafíos tecnológicos y de gestión del siglo XXI.

Carreras profesionales e investigadoras

El acceso al mercado laboral se produce especialmente a través de las prácticas en empresas que realizan la gran mayoría de estudiantes de la Politécnica, que se benefician de miles de acuerdos firmados con las empresas de la Región y de las múltiples relaciones entre los docentes e investigadores de la UPCT y las compañías del polo industrial que rodea Cartagena.

La alianza Universidad-Empresa se refuerza en la UPCT a través de su Red de Cátedras, en la que los estudiantes pueden participar, desde el propio campus, en proyectos de I+D+i de empresas tecnológicas, tanto startups como multinacionales, en un entorno de fomento del emprendimiento y de la innovación.

La investigación es el nervio de la UPCT. La vía por la que se transmiten conocimientos aplicados y se impulsa la innovación y el desarrollo económico. Por donde fluye la savia nueva de los estudiantes que inician sus carreras investigadoras. Su tensión es el mejor indicador de la vitalidad y la excelencia docente de la Politécnica, que sobresale en los índices de patentes por investigador. Desde este miércoles 12 de septiembre es posible inscribirse en los ocho programas de doctorado de la Politécnica.