15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Patrimonio

La reforma de Santa María ya tiene el visto bueno definitivo

La obra tendrá un coste de un millón de euros

14.09.2018 | 20:44

Los técnicos de la Consejería Cultura ya han dado el visto bueno definitivo al proyecto de restauración de la iglesia de Santa María. El templo se encuentra en la calle del Aire y es el epicentro de la Semana Santa. La validación de los trabajos que va a cometer el Obispado se rubricó ayer en los despachos autonómicos, tras haberse solventado las deficiencias que presentaba el informe inicial aportado por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz.

La obra tendrá un coste de un millón de euros. La Diócesis aportará 400.000 euros, mientras que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma destinarán 300.000 euros cada uno. La reforma consiste en el arreglo de las fachadas principal y lateral del templo e incluye la construcción de una nueva torre campanario, que eliminará la actual espadaña donde se encuentran las campanas. Está previsto que la obra se inicie en octubre y acabe para Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento avanzaron que en cuanto reciban la notificación de Cultura, darán luz verde a la licencia de obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp