Cartagena ya cuenta con su primer parque canino. Cuenta con 1.500 metros cuadrados vallados, una doble puerta para evitar que los animales se escapen y un bebedero para las mascotas, así como bancos para los vecinos mientras sus perros juegan.

Este espacio público, inaugurado ayer por la alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, se destinará al esparcimiento de los animales con un itinerario de ejercicios, donde las mascotas podrán hacer el recorrido acompañadas de sus propietarios. Los dueños de los perros, como en cualquier espacio público, tendrán la obligación en el parque canino de retirar las heces de sus mascotas. Además, para el buen uso de la instalación se han establecido unas normas de uso específicas que se detallan en un cartel en la entrada.

Castejón explicó que este parque servirá como experiencia piloto para ver el uso que los ciudadanos hacen de él. «Si resulta positivo, seguiremos construyendo este tipo de instalaciones por todo el municipio», prometió.

La zona de juegos canina se encuentra junto al Parque de la Rosa, que ayer reabrió sus puertas tras los trabajos de alumnos del curso mixto de empleo y formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con el que ha colaborado la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Estos trabajos han consistido en la creación de un camino perimetral y una rosaleda, la restauración de praderas y muros, el pintado y la limpieza general del recinto, la mejora del riego por goteo, la reparación del vallado y diversas plantaciones. Además, la Concejalía también ha mejorado de las zonas de juegos infantiles y ha reparado el pavimento y la iluminación.

El Ayuntamiento tiene previsto crear de nuevas praderas y la instalación de algún quiosco o bar.