15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Animales

Inaugurada la primera zona de ocio para perros del municipio

Se encuentra en el Parque de la Rosa, que reabre sus puertas tras las obras de restauración de alumnos del SEF y la ADLE

14.09.2018 | 20:44
Inaugurada la primera zona de ocio para perros del municipio

Cartagena ya cuenta con su primer parque canino. Cuenta con 1.500 metros cuadrados vallados, una doble puerta para evitar que los animales se escapen y un bebedero para las mascotas, así como bancos para los vecinos mientras sus perros juegan.

Este espacio público, inaugurado ayer por la alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, se destinará al esparcimiento de los animales con un itinerario de ejercicios, donde las mascotas podrán hacer el recorrido acompañadas de sus propietarios. Los dueños de los perros, como en cualquier espacio público, tendrán la obligación en el parque canino de retirar las heces de sus mascotas. Además, para el buen uso de la instalación se han establecido unas normas de uso específicas que se detallan en un cartel en la entrada.

Castejón explicó que este parque servirá como experiencia piloto para ver el uso que los ciudadanos hacen de él. «Si resulta positivo, seguiremos construyendo este tipo de instalaciones por todo el municipio», prometió.

La zona de juegos canina se encuentra junto al Parque de la Rosa, que ayer reabrió sus puertas tras los trabajos de alumnos del curso mixto de empleo y formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con el que ha colaborado la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Estos trabajos han consistido en la creación de un camino perimetral y una rosaleda, la restauración de praderas y muros, el pintado y la limpieza general del recinto, la mejora del riego por goteo, la reparación del vallado y diversas plantaciones. Además, la Concejalía también ha mejorado de las zonas de juegos infantiles y ha reparado el pavimento y la iluminación.

El Ayuntamiento tiene previsto crear de nuevas praderas y la instalación de algún quiosco o bar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp