15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Obras

El Ayuntamiento adjudica la reforma de la calle Beatas por 213.000 euros

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y también afectarán a las vías adyacentes

14.09.2018 | 20:44
El Ayuntamiento adjudica la reforma de la calle Beatas por 213.000 euros

La mesa de Contratación adjudicó ayer el proyecto de reforma de la calle Beatas a la empresa Apideco por un importe de casi 213.000 euros, informaron fuentes municipales. Las obras, que tenían un presupuesto base de licitación de 350.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses y también incluyen la mejora de las calles Lizana Corta, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y plaza de Roldán.

Según señaló el Ejecutivo municipal, las calles citadas se hallan entre la calle Serreta y el Monte Sacro y su pavimento y algunos de sus servicios básicos se encontraban en mal estado, por lo que requerían de un proceso de renovación.

Así, el proyecto incluye la mejora de la red de saneamiento y de la red de abastecimiento de agua potable; el soterramiento de las líneas de media tensión de la red eléctrica y de las de telefonía; y la remodelación del firme, según el proyecto.

Asimismo, en la calle Beatas y plaza Roldán se instalarán nuevas farolas con tecnología led y se modernizará todo el mobiliario urbano con la colocación de bolardos para proteger a los peatones del tráfico rodado, salvo en la zona que tendrá uso peatonal. Mientras, en la plaza Roldán se instalará una serie de maceteros de acero, además de bancos y diversas papeleras.

La adjudicación de estas obras supone el cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno con el grupo municipal de Ciudadanos para que apoyara los presupuestos de 2018, según han indicado desde el Consistorio. Desde la formación naranja precisaron que la enmienda sobre la calle Beatas y su entorno ya fue incluida en los presupuestos de 2017 para que dieran su voto a favor de las cuentas municipales, aunque no llegó a llevarse a cabo. Ahora, con la adjudicación de la reforma, todo indica que se podrá ejecutar un arreglo que los vecinos del entorno de la plaza de la Merced, conocida como El Lago, llevan reclamando varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp